4/5/12

Redirector de puertos (Alpha)

Tenía muchas ganas de poder publicar una versión bastante funcional de esta aplicación. Me ha llevado un par de semanas llegar a completarla. Me gustaría ir poquito a poquito, añadiendo funciones.

Tal y como he querido dejar patente, en la aplicación y en el título, es una versión alpha, es decir, una versión, casi, casi, funcional, que se parece a la que será publicada, pero tan llena de fallos por todas partes que parece diseñada por un niño de 5 años. Los que encontréis, los iré arreglando, pero ya aviso que viene con desperfectos.

¿Qué es un redirector de puertos?
Una aplicación destinada a reenviar el tráfico desde un puerto A a un puerto B, lo normal es que en el puerto B, tengamos otro programa escuchando.

¿En que se diferencia este programa a un bouncer* normal?
He realizado una aplicación capaz de detectar la dirección ip de origen, y en base a una serie de reglas, determinar si permite pasar el tráfico, o en su defecto (por norma), deniega el acceso.
Está basado en listas blancas. Esto, quiere decir, que su forma de trabajar es denegar el acceso a todo lo que no este permitido.



¿Para que es útil este programa?
Es una aplicación destinada a trabajar con un firewall, un antivirus, sandboxie :P. Y finalmente un programa del tipo servidor. Ej:
Tenemos el puerto 1600 abierto en nuestro router. Y queremos poder acceder desde fuera, nuestro móvil, nuestro trabajo, etc a escritorio remoto (3389). Lógicamente, debemos saber que ip tendrá nuestro teléfono móvil, o la ip externa de nuestro trabajo.
Es el momento de redirigir el tráfico:
1600 -> Verifica ip -> 3389 ¡Acceso a escritorio remoto!

Descarga: http://goo.gl/9Nu4h



Manual de uso

Debemos poner el puerto de origen: 1600 y puerto destino: 3389. Pulsamos el botón añadir. Automáticamente se pondrá en la lista, y nos mostrará las conexiones activas que existen contra ese puerto (pueden ser más de 1), y las reglas que hemos definido.

Si pulsamos botón derecho, encima del puerto, nos aparecerán 2 opciones, pulsamos en "reglas", y se nos abre la siguiente ventana.

Podemos añadir o bien las direcciones a mano, y volver a pulsar añadir, o esperar a que se intenten conectar, y hacemos doble click, en la dirección ip que nos aparece.


*Nota: Un bouncer, es el nombre que recibe en ingles, un redirector de puertos.


Dudas:
-¿Port knocking? Realmente implementar medidas de este tipo, dependerá del uso de la aplicación. Si veo que tiene descargas y genera un interés, seguramente terminará siendo añadido. Debido a que no todo el mundo conoce su dirección ip.

-¿Usuario / contraseña? No, debido a que no sabría de que forma poder implementarlo de forma universal, es decir, tendría que hacer una nueva aplicación para cualquier dispositivo. O utilizar un protocolo existente, definitivamente esta no es la idea.

-¿Se te ocurre que más debería implementar? Estoy encantado de recibir ideas, o ayudar a cubrir posibles necesidades. Así que soy todo oídos.